POOLTIGER
Pooltiger es un revolucionario sistema de desinfección del agua de la piscina sin utilizar productos químicos, además es totalmente compatible con la cloración salina.
BENEFICIOS DE POOLTIGER
→ Destruye materia orgánica, virus, bacterias, algas y demás contaminantes del agua.
→ Elimina los efectos nocivos del cloro destruyendo el cloro combinado y las cloraminas.
→ Reduce la necesidad de cloro y otros productos químicos hasta en un 90%.
→ Clarifica el agua eliminando las partículas en suspensión.
→ Simplifica el equilibrado del agua.
→ Elimina el exceso de ácido cianúrico y otros ácidos.
→ Limpia la cal y el biofilm de las superficies, tuberías y equipos de la piscina.
→ Protege las superficies de la cal y las manchas.
→ Reduce la corrosión en el equipamiento.
→ Elimina el olor a cloro creando un agua más oxigenada y natural.
→ Protege la piel y evita la absorción de productos químicos.
→ Complementario con cualquier sistema de desinfección: Cloración salina, cloro, Bromo, Oxígeno activo…etc.
→ Duplica la vida de la célula de tu clorador salino.
→ Rápida instalación, menos de 30 minutos.
REDUCE LA NECESIDAD DE CLORO
PRODUCTOS QUIMICOS QUE NO NECESITARÁS
→ Clarificantes – cloruro de amonio, quitosano, enzimas, poliacrilamidas, sulfato de aluminio (también conocido como «alumbre»)
→ Aumentadores del pH: carbonato sódico y carbonato cálcico.
→ Desincrustantes – disolventes, vinagre, lejía, piedra pómez.
→ Secuestrantes: evitan que las partículas metálicas de la piscina manchen las paredes.
Usted, su familia y los huéspedes de la piscina puede evitar la exposición a diversos productos químicos – y los riesgos para la salud asociados con ellos – porque todos los procesos naturales, libres de químicos de Pool Tiger hacer lo que hacen los productos químicos, pero mucho más seguro.
COMO FUNCIONA
Ha sido diseñado para aprovechar un proceso totalmente natural conocido como Cavitación Hidrodinámica. En nuestro aparato, este proceso se basa únicamente en el flujo de agua impulsado por la bomba de la piscina.
Construido en termoplástico resistente, Pool Tiger no tiene piezas móviles. No necesita electricidad ni contiene cartuchos u otros componentes que deban sustituirse.
A medida que el agua fluye por el PoolTiger, se canaliza hacia unas boquillas patentadas que la convierten en vapor de agua, sobrecalentándolo durante una fracción de segundo.
Al instante, el vapor de agua colapsa y vuelve a ser líquido.
Esta conversión de líquido a gas y a líquido hace que las temperaturas sean muy altas, lo cual elimina las bacterias y las algas. Además, crea una vibración armónica que rompe las paredes de las algas para evitar que vuelvan a crecer.
Estas partículas de algas muertas están cargadas negativamente, lo cual hace que se «peguen» en partículas más grandes que luego son fácilmente limpiadas por el filtro de la piscina en el siguiente ciclo.
Construido en termoplástico resistente, Pool Tiger no tiene piezas móviles. No necesita electricidad ni contiene cartuchos u otros componentes que deban sustituirse.
LOS CONTAMINANTES QUE SE ENCUENTRAN COMÚNMENTE EN EL AGUA DE LA PISCINA
Tales como bacterias, algas, virus y parásitos (incluyendo Cryptosporidium y Giardia) mueren cuando se exponen al agua calentada a su punto de ebullición.
El calor producido por el proceso patentado de Cavitación Hidrodinámica de PoolTiger supera el punto de ebullición, por lo que todos y cada uno de los contaminantes expuestos a este calor mueren instantáneamente.
Además del calor, un aditivo antimicrobiano presente en la carcasa de Pool Tiger y en otros componentes mata los contaminantes al contacto. Este
CAVITACIÓN HIDRODINÁMICA
Los efectos de la cavitación se conocen desde hace más de cien años, pero sólo recientemente se ha aprovechado este fenómeno para proporcionar varias ventajas importantes.
La cavitación en nuestro aparato se produce cuando el agua se acelera dentro de la boquilla del aparato. Esta aceleración reduce la presión del agua por debajo del punto de vapor, lo que da lugar a la formación de pequeñas burbujas de vapor. Cuando las burbujas de vapor salen de la boquilla, la presión del agua que las rodea hace que se colapsen rápidamente y vuelvan a su estado líquido.
Este rápido cambio en los estados de la materia del agua crea:
- Altos niveles de energía infrarroja (calor )
- Ondas de choque intensas
Estos factores son suficientes para:
- Oxidar y destruir los contaminantes expuestos, lo que mejora el saneamiento y reduce la necesidad de tratamientos químicos.
- Iniciar la descomposición gradual de los ácidos – esto eleva el pH y elimina los niveles excesivos de cianúrico
- Cambiar la polaridad de las partículas en suspensión, haciendo que se aglomeren a un tamaño en el que son fácilmente capturadas por el filtro – esto clarifica el agua y crea un ambiente más atractivo para el baño
- Afectar a los enlaces entre los átomos de hidrógeno y oxígeno que constituyen las moléculas de agua – esto produce un fenómeno conocido como «agua estructurada»
Es importante señalar que el calor producido por la cavitación es absorbido rápidamente por el agua circundante. Por lo tanto, no aumenta la temperatura de la piscina de forma apreciable.
AGUA ESTRUCTURADA
La mayor parte del agua de nuestro planeta está compuesta por pequeños grupos de moléculas de agua unidas al azar mediante átomos de hidrógeno compartidos. Estos grupos moleculares son irregulares en tamaño y forma.
Sin embargo, en determinadas condiciones, las moléculas de agua pueden unirse en grupos configurados con precisión y formados por láminas de células hexagonales. Debido a su estructura bien definida, estos grupos moleculares se denominan agua estructurada.
En condiciones de frío extremo, las láminas de células hexagonales se unen entre sí mediante la conexión de protones, lo que les confiere solidez. El agua estructurada que se forma en estas condiciones da lugar al hielo.
En condiciones de calor extremo, las láminas de células hexagonales carecen de los protones de conexión, por lo que conservan la propiedad de la liquidez.
En el purificador PoolTiger, el calor extremo y las intensas ondas de choque resultantes de la cavitación hacen que los átomos de hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua afectadas se disocien temporalmente y vuelvan a asociarse cuando el agua se enfría. Al reasociarse, lo hacen en láminas de células con forma hexagonal.
LINEA DE PRODUCTOS
La tecnología de PoolTiger, presente tanto en las unidades residenciales como en las comerciales, se ha adaptado también para spas y estanques.